domingo, 5 de enero de 2014

Medicina emocional, la trayectoria ordenada hacia el equilibrio total…

En el campo emocional de las personas es donde reside el origen de cualquier desequilibrio, alteración, conflicto o enfermedad.
Al restaurar el equilibrio, recuperamos la salud. 
Pero aunque esto parece lógico, vemos demasiado complicado el trayecto, y no lo es tanto si establecemos un ORDEN.
Partimos de una situación que nos crea un estrés.
Esto significa que no hemos podido hacer una adaptación adecuada al problema y por tanto nos ha provocado un desequilibrio. 
Si somos capaces de tomar conciencia de qué nos desequilibra, también nos es más fácil encontrar una alternativa de solución, aunque la mayoría de veces no podemos hacerlo solos porque no alcanzamos una perspectiva ni neutralidad adecuadas, ni tampoco somos conscientes de cada nuevo desequilibrio que acumulamos.
Podemos decir que el "estar mal" es el resultado de esta acumulación.
El estrés se manifiesta cuando saturamos la vía de entrada de estímulos nocivos y el cuerpo es incapaz de procesar más información.
Nosotros vemos el resultado de esta acumulación porque en el momento en que el cuerpo ya no puede hacer ninguna adaptación forzosa nueva, se manifiesta la enfermedad, y ésta va a ser más o menos grave dependiendo del paquete emocional acumulado.
Veamos el ORDEN:
Empezamos con una primera impronta que se corresponde con el primer impacto sufrido. Ahí se irán superponiendo los siguientes traumas, conflictos, disgustos,.. que sean afines al primero, o sea relacionados con ese mismo tema. 
Esto en un tema, pero vamos a tener tantas improntas como temas impactantes hayamos sufrido, y se van a ir acumulando.
Cada impronta también se relaciona con un tema pero también con un sistema fisiológico determinado. Cada emoción negativa debilita o afecta un órgano en concreto.
Siguiendo el orden en afectación desde su origen, la emoción afecta primero al cuerpo energético y con el tiempo, si no es liberada la emoción, llega al físico.
Se sabe que una situación es suficiente para impactar cuando la hemos recibido por sorpresa, a solas y bajos energéticamente.
No siempre tenemos el recuerdo del trauma pero sí es posible acceder al inconsciente para liberarlo. Puede quedar "olvidado" para nuestra protección.
Si queremos solucionar definitivamente una enfermedad debemos identificarla, ir a su origen y liberarla.
Este es el ORDEN.
Esta es la única manera de no repetir el problema.

1 comentario:

  1. Creo que está muy bien desarrollado y explicado, para poder entenderlo y para tomar conciencia y en consecuencia las medidas necesarias para conseguir el equilibrio que necesitamos para vivir en la salud y no en la enfermedad.

    ResponderEliminar